Pedagogía Virtual, es un sitio desarrollado por el Profesor: Fernando Martínez Rodríguez, Doctor en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento. El Dr. Martínez también tiene formación profesional como: Magister en Software Libre, es Especialista en Computación para la docencia, Ingeniero de Sistemas y Licenciado en Matemáticas y Física, su experiencia docente en instituciones públicas y privadas de la capital del país, suma mas de 39 años. El Dr Martínez es experto en ambientes virtuales de aprendizaje; es un investigador en plataformas y herramientas virtuales de aprendizaje; ha sudo tutor, adecuador pedagógico y director de proyectos en la adecuada implementación de las TIC para los distintos niveles educativos. Durante mas de dos décadas ha sido capacitador de docentes para el  uso responsable de las TIC en los procesos educativos; de igual forma ha sido consultor y asesor en procesos e-learning, b-learning y m-learning. Pedagogía Virtual, es el resultado tangible de los distintos proyectos de investigación en los que ha tenido la oportunidad de participar como investigador principal o coinvestigador el Dr. Martínez, quien en la actualidad está reconocido y categorizado por Colciencias como investigador Asociado I, según convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, Convocatoria 894 de 2021

Pedagogía Virtual, actúa donde se crean ambientes de aprendizaje, ya sean presenciales o virtuales. Entendemos que son muchos los cambios que vienen ocurriendo en la sociedad en estas últimas épocas; uno de esos cambios son los tecnológicos; sin duda alguna que las TIC, han cambiado paradigmas que hasta hace unos pocos años era impensable que pudiera suceder esto. Si bien es cierto que en todos los campos del saber humano las TIC han ingresado con ímpetu, hay uno que debe considerarse con especial cuidado, dada su importancia en el presente y futuro de la sociedad; este es el campo educativo; campo que en nuestra época no pertenece únicamente a instituciones cuyo objeto  misional sea este, sino que consideramos que ya hay muchas empresas que están comprometidas con la capacitación de su fuerza de trabajo y es ahí donde la educación virtual también cobra una gran importancia.

Pedagogía Virtual, propende por el uso responsable de todos estos "nuevos recursos"; es por esto que capacitamos en diseño instruccional, adecuación de aulas virtuales de aprendizaje, desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, creación de unidades didácticas virtuales, virtualización de cursos, manejo de plataformas administradoras de aprendizaje, uso de herramientas de software libre para la creación de material educativo digitalizado, etc. Nuestro trabajo se hace a la medida de la necesidad o necesidades específicas de nuestros clientes.

Contáctenos para asesorarle en la mejor solución para su institución educativa, empresa u objetivos personales que se tengan como educador en estos nuevos ambientes.